Destacarte entre la multitud de Coaches y Mentores - AdriVillavicencio

Destacarte entre la multitud de Coaches y Mentores

Hoy te quiero hablar de este miedo gigante, que evita a los Coaches y Mentores destacar, yo lo viví, y detrás está el muy reconocido “Síndrome del Impostor”.

  • Es que hay muchos hablando de lo mismo
  • Es que lo que yo sé no es tanto como para que me paguen
  • Es que los demás saben más que yo
  • Es que ellos les va mejor que a mi
  • Es que somos muchos y yo no estoy en los primeros lugares de búsqueda

Algunas de estas frases las dicen muchos de mis queridos clientes o estudiantes y detrás de todo esto está el miedo al rechazo, si destaco, tengo visibilidad y si me ven, me pueden criticar, juzgar, y por supuesto pueden decirme que no, o que soy un fraude o que no sirvo.

Entonces con todo esto en tu mente, ¿Cómo me destaco entre tantos?

Cada año no solo de las Universidades salen Coaches, sino también de diferentes Certificaciones, formaciones a lo largo del mundo salen miles de alumnos que quieren empezar a dedicarse a vivir de su pasión, así como se gradúan cada semestre cientos de miles de médicos, psicólogos, contadores, arquitectos, también hay miles de Coaches y Mentores saliendo al mundo.

Y lo triste es que muchos de ellos pierden la emoción del inicio a medida que no ven llegar clientes y entonces empiezan a pensar que es mejor dedicarse a otra cosa que les permita vivir como emplearse en algo que no quieren pero que “toca” y se pierden en el sobrevivir de la vida.

Detente un momento 🛑

Antes de que te decidas por el “sobrevivir” y dejes de la tu pasión, te contaré como puedes destacarte entre la multitud para que te compren tus servicios como Coach o Mentor, que en últimas son los fundamentos en los que se basa un negocio digital de éxito.

Para mí son dos cosas importantes a prestar atención, una interior y otra exterior, me encanta que veas las dos partes del todo para lograr destacarte, porque de nada sirve una si no tienes la otra.

La primera es necesitas CREER EN TI, con todas las fuerzas de tu corazón, creer en tus servicios, en lo que ellos logran hacer para tu cliente o estudiante, creer que eres único, diferente, porque cada persona tiene su propia energía, dejar de suponer que todos saben lo que tu, hay personas que están esperando por ti y aún no lo saben. 

Piensa que si tu no compartes tu mensaje, muchas personas se quedaran sin poder transformarse, hay espacio para todos, hay clientes para ti, como los hay para otros.

Y la segunda es que debes dejar de ser TODERO y empezar a ser ESPECIALISTA, enfocarse en un nicho particular y volverte EXPERTO en eso que tu ofreces, deja de ser medio administrador, medio marketero, medio diseñador, medio trafficker, porque quieres abarcar todos los frentes, algunas veces solo por “ahorrarme” contratar a otros y al final de cuentas ni te especializas en lo tuyo, ni te especializas en las otras funciones que necesita tu negocio para fluir.

Aquí es cuando debes derrumbar una creencia o suposición:

“Si me especializo, no voy a conseguir clientes, si como Coach ayudo a todos, más posibilidades tienes de vender tus servicios de Coaching o Mentoring.”

Esto NO ES CIERTO y es una verdad que no te permite crecer. Si para vender estás siendo un médico general, necesitas convertirte en un especialista, eso significa que ayudas a menos, pero con una transformación mayor y esto te hará DESTACAR en tu comunidad, en tu nicho, en tu público, porque serás más certero con tu método, lograrás que tus clientes obtengan resultados reales y tangibles, logrando así ser una AUTORIDAD en lo que haces, con esto crearás confianza y por lo tanto habrá más ventas.

Mientras que, si sigues siendo generalista, tus clientes no tendrán soluciones profundas y reales, estarás ofreciendo soluciones generales y no las que tu cliente necesita, por lo tanto, cualquier otra persona que haga lo mismo que tú, podrá ganarse los clientes, y estarás peleando por quien da el precio más bajo. 

Así no se construye una Marca que brille, que trascienda, tu Marca es tu joya, ¡CUIDALA!

Piensa esto, hace unos días una persona de nuestro equipo se cayó y fracturó su pie, imagínate que eres tú, ¿te gustaría ir donde un médico general o donde un oftalmólogo o prefieres ir donde un traumatólogo especialista en pie?

La respuesta es voy a un especialista, claro que conozca y tenga mucha práctica en el tipo de lesión que tengo y me ayude a caminar muy rápido y me dé el analgésico correcto y el tratamiento que necesito para que me disminuya el dolor.

Lo mismo pasa con el Coaching o el Mentoring, también hay especialidades, busca tu especialidad, en que ramo, con qué tipo de dolor, con qué proceso, método tuyo vas a lograr que esa persona con un dolor, una situación específica pueda salir de ella, y que gran satisfacción para ti, que conoces muy bien lo que hay que hacer y ayudes a esas personas con tu mensaje a transformarse y vivir una vida plena.

Y al volverte experto en esta área, vas a CREER más en ti y esta combinación es perfecta para que salgas a completar el círculo y es Ofrecer tus servicios en Internet en las redes sociales y ver quien más tiene esta situación en el mundo y que tu puedas llegar a ellos para que vean lo que puedes ofrecer como experto en el tema.

Crea un Marca que brille, que te permita servir a muchos con tu mensaje de transformación y cada vez que lo hagas te vas convirtiendo en el experto, en la autoridad, en el Maestro dejando así huella en aquellos a los que has servido.

¡Qué bonito!  ¿Verdad?

Si estas listo para dar el siguiente paso y destacarte con tu marca personal y tu negocio digital. Aquí hay todo un equipo para ayudarte, tenemos un servicio para ti 👉 https://www.adrivillavicencio.com/

Si quieres saber más sobre MARCA PERSONAL para Coaches y Mentores, sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio


Abrir chat
1
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?