¿El mapa de los sueños sirve?

En los primeros días del año, todos estamos en borrón y cuenta nueva, es una sensación maravillosa de creación y volver a soñar y tenemos la mejor energía de todas, nos llegan las invitaciones a hacer el famoso mapa de sueños, o visión board o como le quieras llamar.  ¿Y yo me pregunto esto sirve?

La pregunta es: ¿cuántos de estos mapas están oxidados, sucios, y solo le tachamos el año y le volvemos a poner el nuevo año encima? Jejeje… (yo lo hacía) y ¿cuántos realmente cumplieron su objetivo?

Veamos, para qué se hace este mapa de sueños.

El objetivo es que tengamos cerca y visitemos esos sueños para que nos inspiremos a poner acción y tengamos un plan para lograrlos, no creo que solo con poner las fotos de nuestros sueños y ya funciona.

Entonces, crear un mapa de sueños sin plan de acción es un error, a mi manera de ver, porque en el fondo sentirás frustración por verlo y nada que lo logras.

Así que tener un Plan claro en el que pueda ver cómo voy avanzando a lograr mis sueños, me llena de energía de entusiasmo y así no paro nunca porque tarde que temprano lo voy a lograr.

Entonces, para mi si sirve el Mapa, si le ponemos un plan de acción y lo ejecutas.

¿Cómo hago un Plan de Acción sencillo sin tanto enredo?

Te voy a compartir mis 3 pasos:

  1. Define tu Visión: Todo plan empieza con tus sueños y visión de ellos cumplidos en los próximos 3 a 5 años.
  2. Define tu Plan de Marketing: Divide tus sueños en metas pequeñas, cada año.
  3. Define tu Plan 90 días: Divide tus metas anuales en 4 trimestres y luego cada mes, semana y día

En mi siguiente blog te contaré como hacer tu visión, tu plan de Marketing y tu Plan a 90 días.

Si quieres saber cómo hacer cada uno de estos pasos, te invito a que veas mis redes sociales tengo videos que te enseñaré el paso a paso para crearlos.

Yo uso una herramienta el PLANEADOR ESENCIAL, para que planees tus contenidos estratégicos, logres conectar tu visión, con tus metas de ventas, estrategia y acciones concretas.

Puedes descargarlo en mi página web https://www.adrivillavicencio.com/planeador/

Te puedo asegurar que es una herramienta fabulosa, muy completa, sencilla para que tengas el proceso y paso a paso, para conectar tu visión con tu marketing y ventas, poniendo acción clara.

Sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio

Autor: Adri Villavicencio Etiquetas de este post: , , Categorizado en: Estrategia Digital

Abrir chat
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?