¿Es importante tener una estrategia de contenidos? - AdriVillavicencio

¿Es importante tener una estrategia de contenidos?

Estrategia de contenidos
🔷 Las redes sociales han sido creadas para entablar relaciones!
Por eso son “sociales” y son excelentes para crear comunidades y en la parte comercial son ideales para ponerse en contacto con posibles clientes.
Para mí, deben ser una parte valiosa de las herramientas de comunicación de tu negocio digital, porque el uso eficaz va a ayudar a tu negocio a mantener a tus clientes informados, comprometidos y sobre todo con un sentimiento positivo sobre tu Marca Personal y tus servicios.
Ahorasi tu no estas siendo visible o tu Marca es reconocida, puede ser difícil llamar la atención de la gente en las redes sociales. Por eso, crear contenidos compartibles es imprescindible. El arte de crear contenido compartible es un conocimiento que todos los Coaches, Mentores y emprendedores deben tener en su inventario de contenidos y, afortunadamente, esto no es difícil de hacer, si tienes una estrategia de contenidos.
Hoy en día, no basta con publicar contenidos de alta calidad. También hay que saber cómo comercializar ese contenido a través de varios canales como las redes sociales, el correo electrónico, etc. Por ejemplo, digamos que comparte una entrada del blog en Facebook o Twitter. ¿Cómo conseguir que la gente haga clic en él? Con tu estrategia de contenidos.
¿Qué es una estrategia de contenidos?
Una estrategia de contenidos busca acercar lo que tu tienes para ofrecer, a la audiencia que necesita resolver sus dudas y que le aportes valor. Es un plan enfocado en la creación y distribución de contenido relevante y de calidad, para dar valor y significado a tu marca, que atraiga y capte al público objetivo claramente definido, con el fin de conseguir clientes e impulsar en ellos acciones de compra. Con el Marketing de contenidos, tu Marca ayuda a tu público objetivo a resolver sus problemas y se convierte en una autoridad en el asunto
¿Por qué es importante?
La creación del contenido correcto «es el activo más importante del plan de comunicación de tu Marca», esta es la piedra fundamental que te llevará a la construcción de una audiencia que luego se convertirán en sus clientes. Sin prospectos no hay ventas y ellos se conectan contigo por lo que ven en tus contenidos.
Toda relación de venta en redes sociales, entra por los contenidos, tus publicaciones, tus posts, videos, carruseles, lo que publicas es lo que atrae y conecta con tus prospectos y si ellos están viendo que les resuelves sus inquietudes, dudas, problemas, ahí se van a quedar contigo y tarde que temprano comprarán tus servicios, si tienes una estrategia clara.
Pasos para crear tu estrategia:
Podríamos decir que hay varias etapas:
  1. La primera es de Análisis
    • Tu punto de partida, donde estás hoy, analiza tu situación.
    • Define a donde quieres llegar, tus objetivos claros
  2. La segunda de Planificación
    • A quien le quieres ofrecer tus servicios de coaching o mentoring o terapias.
    • Cómo vas a lograr conseguir que compren tus servicios
  3. La tercera de Ejecución
    • Cuáles son las acciones que vas a poner en práctica de esa planificación.
    • Crea tus contenidos teniendo en cuenta estos pasos anteriores.
  4. La cuarta de Medición
    • Revisa si funcionó o no tu estrategia.
    • Y vuelve a plantear la nueva estrategia.
Pongamos un ejemplo, para Coaches o Mentores o quienes vende su conocimiento y ofrecen servicios de terapias, consultorías, sesiones de coaching o mentoring
  1. Etapa 1 Análisis
    • Eres Coach o Mentor y quieres empezar a ser visible en redes sociales, porque no tienes presencia y eres consciente de ello.
    • Tu objetivo es crecer tu comunidad, subir tus seguidores, tu visibilidad, crear una lista de prospectos
  2. Etapa 2 Planificación
    • Defines tu cliente ideal, a quien le vas a ofrecer tus servicios.
    • Creas tu plan de acción para crear los contenidos que vas a realizar teniendo en cuenta el tono de comunicación
  3. Etapa 3 Ejecución
    • Agendas en tu Planificador, cada contenido que vas a crear.
    • Creas los bloques productivos que te permitan crear contenidos semana a semana.
  4. Etapa 4 Medición
    • Mide los objetivos, interacciones, aumento de seguidores y de tu engagement, lo que vas a medir va a función de los objetivos que querías lograr.
    • Lo que mejor funcionó, selecciona los temas, las horas, tipos de contenidos que mejor funcionaron para repetir lo que si sirvió y lo que no, cambiarlo.
Es importante que sepas que crear contenidos es una cuestión de tiempo y efectividad, porque crear contenidos por crear, se convierte en una pérdida de tiempo, sin embargo, no es perfecto y debes ensayar y cada vez que hagas tus contenidos, mejorar de la vez anterior, en redacción, en imagen, en el contenido de valor que agregamos.
Todo esto te va a ayudar a ahorrar tiempo, te va a dar mucho más criterio de lo que haces y no, de cómo te sientes al hacer tus contenidos, aprenderás mucho más, estudiarás y te convertirás en experto.
Vas cada vez creyendo mucho más en lo que tienes para dar, dejando a un lado ese síndrome del impostor, te vas a enfocar en tu tema, vas a ir más al nicho, vas a entender mejor a tu cliente, vas a lograr conectar más y eso si o si, se verá reflejado en crear tu comunidad y ventas.
Crear contenido para las redes sociales es en realidad bastante fácil si se siguen los pasos adecuados. Un ejemplo para crear una estrategia de contenidos:
  1. Haz una lista de las preguntas más comunes que hace tu cliente esencial, o público objetivo, puedes entrar a Google y revisar tipos de preguntas que harían según tu tema y buscar las otras preguntas que se pueden hacer derivadas de estas.
  2. A cada pregunta de esa lista, escribe la solución o respuesta que tú le darías para resolverla, creando contenidos que respondan a esas preguntas de forma persuasiva, educativa y entretenida. Te sugiero que si tienes una respuesta corta, hagas videos cortos como reels, Tik Tok, si tu respuesta es un poco más larga y con pasos o puntos clave, puedes crear carruseles y si la respuesta es mucho más larga, puedes hacer videos de IGTV, o series en YouTube o crear blogs o incluso crear un E-book.
  3. Comparte ese contenido en todos los canales de redes sociales en los que esté tu cliente de acuerdo con los tipos de contenidos que elijas para cada red social. Puedes en algunos casos replicar de una red a otra, dependiendo del tema y el canal puedes compartirlo.
Este proceso ayudará a que tus publicaciones reciban más Comentarios, Me gustas y sea Compartido, lo que llevará a más seguidores y tráfico a tu perfil.
El objetivo es que el perfil de tus redes sociales se convierta en el lugar al que la gente interesada en tu tema, acuda para informarse sobre lo que estás compartiendo y no sólo sobre las últimas noticias de tu marca.
Enfócate en crear tu estrategia, si no tienes la práctica para crearlo, pide ayuda, aprende a hacerlo y entenderás la importancia de ello y será mucho más sencillo la creación de contenidos y que tengan un resultado real para tu Marca Personal o tu negocio digital.
Si quieres saber más sobre MARCA PERSONAL para Coaches y Mentores, sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio
Autor: Adri Villavicencio Etiquetas de este post: , Categorizado en: Contenidos, Estrategia Digital

Abrir chat
1
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?