Filosofía de Marca

Hoy en día para Coaches, Mentores y Terapeutas es un dilema destacarse entre tantas personas que hacen lo mismo, ahí está ¿cómo lograr que te busquen, que te sigan y que te compren?

En mi experiencia, lo que hará que te diferencies, es tu Filosofía de Marca, es el fondo de tu negocio, los negocios que no tienen fondo, que solo se sostienen por lo que hacen cada día, sin tener un fondo claro, cual es la razón de ser de tu negocio.

He trabajado desde el 2017 con más de 100 Marcas personales que hoy viven de su pasión y lo que hace que se destaquen y diferencien y puedan mantenerse en el mercado es lo que está en el fondo, su filosofía.

Antes de ver cómo puedes definir tu filosofía, veamos que es la filosofía de marca.

¿Qué es Filosofía de Marca?

Es todo el conjunto de valores y actitudes que una Marca Personal realiza para mantener su esencia viva, de manera coherente, destacándose entre el público de una forma personalizada y concreta que le asocien con una especial forma de ser. Es la que guía la forma de trabajar y el comportamiento general del equipo.

La filosofía de una marca personal es atemporal, no tiene moda, es un recorrido, un camino con una trayectoria basada en la coherencia y en la actitud.

Hoy hay demasiada competencia, para diferenciarte lo más básico está en ti, tu propia esencia, tus creencias, tu manera de comunicarte, de ser es la diferencia real, autentica y que conecta. Por ello, la filosofía de una empresa es clave si quieres diferenciarte de manera positiva

Tu eres la gran diferencia de tu Marca Personal, porque tu esencia es única, la combinación de conocimiento, experiencias, vividas sólo son tuyas y es con tus ideas, creencias que expresas lo que tu sabes, va a ayudar a tu comunidad a ser transformada, porque no vendemos servicios, vendemos transformación.

¿Qué es lo que ayuda a transformar tu Marca Personal?

Lo que tú eres, lo que tú sabes, lo que tú has vivido, ese es el fondo de tu negocio, porque tu negocio es lo que tú eres.  Así que si quieres que tu negocio avance, evolucione, crezca, eres tú quien tiene que crecer, transformarse en esa persona que quieres ser.

Cuando te involucras en tu Marca y vives tu filosofía de Marca eres más auténtico y las personas quieren conectar con personas, compran a personas y cuando te conocen, confían en ti, y si confían te comprarán tus servicios.

Así que tu Marca es una combinación de Fondo y Forma, no puedes dejar de lado la forma, también es importante, tu estrategia, tu plan de acción, la velocidad con que ejecutas, ser consistente de manera inteligente, de esto te hablo en otro blog.

La Filosofía de Marca es la unión de 3 pilares que son tu misión, tu visión y tus valores de Marca, cuando tienes estos 3 pilares super claros, tienes la base de diferenciación más grande de tu negocio, porqué tu eres la esencia de tu negocio.

Define ahora tu filosofía:

Ahora es hora que tu definas los componentes de tu filosofía de Marca Personal, te recomiendo ver mi siguiente blog y que guardes este blog para que puedas escribir y dejar muy bien definido tu filosofía.

Sería genial que, con esta información, puedas compartir con tu comunidad, puedes hacer publicaciones en tus redes sociales contando un resumen o parte de esta información, para que conozcan de ti, te seguirán quienes conecten con tu filosofía, los que no se irán y esto es perfecto, porque sólo quieres que quien esté en tu comunidad sean personas que realmente están conectando contigo y tu filosofía.

Sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio

Autor: Adri Villavicencio Etiquetas de este post: Categorizado en: Marca Personal

Abrir chat
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?