Lo que Internet cambió para las marcas personales - AdriVillavicencio

Lo que Internet cambió para las marcas personales

Internet cambió a las Marcas personales

Sin lugar a dudas el cambio que influye internet en las Marcas Personales es muy importante, esta semana se celebra el día internacional del Internet mayo 17, recordar lo que esta herramienta ha hecho para cambiar la vida de Coaches, Mentores entre otros al poder conectar con sus prospectos, clientes en internet.

El uso de internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo, traspasando las barreras de la comunicación y las fronteras geográficas. Diversos sectores (comercio, gobierno, educación, salud, entre otros) han sido impactados por las redes de información, generando avances que benefician a la humanidad.

¿Quién iba a pensar en los años 70 y 80 se podría utilizar la tecnología como herramienta de apoyo en nuestra vida cotidiana, como buscar una receta de cocina al instante y con un solo clic, reservar un vuelo o hacer compras online? Estas facilidades son solo una de las ventajas de la universalización de Internet.

Derecho de acceso a Internet

El derecho de acceso a internet es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como un derecho humano fundamental de las personas, vinculado a la libertad de expresión.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), establece que el derecho de acceso a Internet debe garantizar la conectividad y el acceso universal a la infraestructura de Internet y a los servicios de las tecnologías de la información y la comunicación de manera equitativa, económicamente accesible y con una calidad adecuada.

En tal sentido, los estados y naciones de todo el mundo deben garantizar el acceso a internet sin restricciones, entre otros derechos humanos fundamentales.

Año 2021: Internet palanca de Transformación Digital y Resiliencia

Entonces para las Marcas Personales se hace imprescindible trabajar en internet, usar redes sociales, comunicarse con sus prospectos por internet, tener clientes en diversas latitudes, sin estar en el mismo lugar, trabajar desde cualquier parte del mundo, recurrir a necesidades diferentes, que ahora les permite llegar a más y más personas a Coaches, Mentores o Terapeutas que pueden hacer sus terapias a la distancia, usando la comunicación por un teléfono celular o su computadora.

Esto cambió nuestra forma de vender los servicios, cambio la forma de comunicarnos con otros, las estrategias que usábamos antes se tuvieron que adaptar a esta nueva forma de comunicación y nos ha permitido encontrar una forma atractiva para crear vínculos mucho más fuertes inclusive que antes con lo que es tu público objetivo.

Se hicieron más evidentes también a mi manera de ver, la transparencia en lo que comunicas, ahondar en lo que quieres realmente solucionar, volverte relevante y diferenciarte de los demás, con tu conocimiento, experiencia y la forma de comunicarte.

Es también el mejor momento para sobresalir sin tanta inversión como era necesaria antes, es posible crear una comunidad grande de personas interesadas en tu mensaje, incluso sin invertir un solo peso, lograr destacarte sin invertir dinero, solo tu tiempo y energía.

Hay muchas opciones para las Marcas Personales hoy día que pueden aprovechar este momentum y subirse a la tecnología y crear y consolidarse para ayudar y servir a más y más personas como antes tal vez nunca se hubiera podido hacer.

Si quieres saber más sobre MARCA PERSONAL para Coaches y Mentores, sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio
Autor: Adri Villavicencio Etiquetas de este post: , , , , Categorizado en: Estrategia Digital, Marca Personal

Abrir chat
1
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?