La importancia de la identidad visual - AdriVillavicencio

La importancia de la identidad visual

🔶¡Claro que es IMPORTANTE la identidad visual en tu Marca Personal!
Puedes ser el mejor experto, tener un contenido de gran valor, pero cuando lo publicas ¿tu contenido no conecta?, ¿no atrae a tu público?, puede ser que se ve desaliñado, no está proyectando lo que tú quieres, entonces tu 👉 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐯𝐢𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐍𝐎 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐞𝐫 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨. 
Esto es gravísimo 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐮 𝐌𝐚𝐫𝐜a, porque como les digo a mis clientes, es como que quisieras vender algo muy pero muy lindo, pero en un empaque muy pero muy feo.
Y aquí el lindo y el feo es relativo, lo que realmente importa es que tu 👀𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐥𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐢𝐠𝐚, le llames la atención y conecte contigo de tal forma que te siga, interaccione contigo y se convierta en tu cliente.
¿Qué es la identidad de Marca?
Es lo que perciben tu audiencia sobre tu marca, aquí puedes tener identidad visual, auditiva entre otras.
Tu audiencia o tu Tribu (si quieres saber más sobre Tribu entra aquí) puede tener una percepción de tu Marca, o tú le puedes dar claramente la identidad, eso sí, si tú la tienes clara, de lo contrario, ellos se van a tomar su propia idea.
Cuando no tienes claro cómo vas a diseñar tus publicaciones y a veces te ves divertido, infantil y luego pones un post muy corporativo, eso significa que no tienes una identidad clara.
El tema es que sin identidad no estas creando confianza, esto es lo primero que entra por los ojos de tus futuros clientes, pues en redes sociales primero te ven y luego si te creen, parte de crear la confianza es que te vean con coherencia, con unicidad, al hablar, diseñar, escribir, publicar, todo debe ser parte de tu identidad de Marca.
Puede ser que, al principio, no tienes que invertir tanto en tu identidad, sin embargo, una vez tengas super claro tu cliente, tu oferta y tu comunicación, ahí si te sugiero que hagas una inversión para llevar tu identidad visual a otro nivel.
Puedes 𝐩𝐫𝐞𝐠𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐭𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝, así sea pequeña, si les gusta, si atrae, que sienten con tu imagen visual, que fue lo que más les gustó y así vas confirmando, ya sea porque vieron un post, un descargable, un email, tus presentaciones, ahí debe estar tu identidad visual.
A mis clientes siempre les digo, s𝐢 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐦𝐚́𝐬, 𝐭𝐮 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐯𝐢𝐬𝐮𝐚𝐥, 𝐭𝐞 𝐯𝐚 𝐨 𝐧𝐨 𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥, revisa como está ojalá con expertos.
Otra cosa más que te quiero prevenir, hay un error común que se comete al creer que Branding e Identidad de Marca es lo mismo, te explico para que lo tengas en cuenta:
El Branding es mucho más completo y contiene la identidad de la marca, en el Branding la comunicación de tu Marca, mientras que la identidad de la marca tiene estos componentes:
  • Identidad visual, es donde defines tu logo, isotipo, colores de la marca, tipografía, elementos gráficos.
  • Identidad verbal, es el tono de comunicación, aquí se incluye el nombre de tu marca, los slogans, las frases que dices.
  • Identidad sonora, si la música o los sonidos son importantes, como canciones que te identifican, tu propio jingle, podrías tener o típicos sonidos que te identifiquen y que tu audiencia relacione contigo.
Todo esto, hace parte de tu Identidad visual y sin ello, no vas a conectar a quien realmente es tu cliente, así que trabaja en esto para tu Marca Personal, verás la diferencia en tener una marca coherente y alineada con tu mensaje, tu propósito y tu servicio, ATRAERÁS MUCHOS CLIENTES ALINEADOS TI.
Si quieres saber más sobre MARCA PERSONAL para Coaches y Mentores, sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio
Autor: Adri Villavicencio Etiquetas de este post: , Categorizado en: Marca Personal

Abrir chat
1
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?