La marca personal en la era digital

Como Coach y Mentor, sé que genera susto cuando no conocemos este mundo digital y aunque en el fondo sabemos cuáles son los pasos que hay que hacer, el miedo nos paraliza y preferimos quedarnos en nuestra zona de confort y no avanzar, ni escalar por no dar el paso.

¡CUIDADO! Este paso a la larga, va a hacer fracasar tu Marca.

Y si aún no te lanzas con tu Marca Personal como Coach o Mentor, si estás empezando, es el momento de lanzarte sin miedo a crearla.

Ya no es una opción, internet es el vehículo actual, quien no usa este gran vehículo está obsoleto y pierde oportunidades, así de simple.

Las herramientas digitales te facilitan la vida, hoy día hay montón de ellas y ahora el tema no es si uso o no herramientas digitales, es ¿cuál es la mejor para mí?

Cada día hay más aplicaciones (app), plataformas, todos los días salen nuevas formas para ayudar al emprendedor, a acelerar sus resultados y facilitar el proceso.

Recuerdo cuando empecé… crear un embudo de ventas era toda una odisea, generar contenido, crear un diseño, editar un video era todo un proceso, ahora cada vez hay más herramientas que aceleran los procesos.

Imagínate que tienes un negocio digital de Coaching o Mentoring RENTABLEMENTE FELIZ, que tienes diversión ingresos, que tu conocimiento lo puedas vender en infoproductos, en automático y en sesiones uno a uno, transformando la vida de miles de personas con tu mensaje. ¿Cómo te lo imaginaste?

¿Qué necesitas para empezar a digitalizar tu Marca?

  1. Que tengas muy claro todo tu modelo de negocio, tu filosofía de marca (pronto te entrego otro un blog con esto), tu misión, visión y valores (habrá otro también con este tema).
  2. Que tengas una buena identidad visual, branding y un plan de contenidos.

Cuando tienes esto preparado, entonces puedes empezar a digitalizarte, eso si teniendo en cuenta las etapas de digitalización de una Marca Personal:

  1. CLARIDAD en los conceptos de tu negocio:
  • A quien le vas a servir, define tu Cliente ideal y como le vas a hablar y customer journey.
  • Qué vas a solucionar: Tu oferta de valor irresistible.
  • Cómo lo vas a ofrecer: Tu plan de comunicación.
  1. Diseña tu INFRAESTRUCTURA digital:
  • Página Web: Atractiva, coherente que le dé altura a tu negocio es tu cara virtual, es lo único que es tuyo, es tu local virtual.
  • Redes Sociales básicas: Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube: perfiles alineados a tu comunicación, tono e identidad visual.
  • Email Marketing: coherente con lo que solucionas, agregando valor.
  1. Crea tus SISTEMAS:
  • Sistema de Comunicación con tu audiencia
    1. Plan de comunicación, define tono, clase, tipos de contenidos.
  • Sistema de captación de nuevos prospectos
    1. Debes tener un embudo de captación, donde des un regalo y estés creando lista.
  • Sistema de Venta
    1. Crea un proceso de venta uno a uno y en automático

El paso siguiente es:

     VISIBILIDAD:

Necesitas estar visible, para ello hay que tener un plan estratégico de contenidos, que decir, cuando, en cual canal.

     POSICIONAMIENTO:

Cómo hacer que te reconozcan, que tengan confianza contigo, volverte la persona relevante para ellos, tus prospectos y clientes y que quieran saber más de ti, en este paso, debes mostrarte, que te vean, humanizar tu Marca, que conecten contigo, con videos cortos, live, webinar, masterclass, y ser constante salir en tus historias.

     MONETIZACIÓN:

Ya tienes presencia, ya te ven y estas creando confianza, ahora es tiempo de monetizar tus servicios, crear sistemas de ventas, como lanzamientos.

Ahora toma una DECISIÓN… ¿Quieres seguir en tu cueva oscura donde nadie te ve, ni te conocen y mucho menos te siguen para comprarte?

Me dedico a ayudar a personas como tú, tengo más de 100 personas entre coaches, mentores, terapeutas y consultores en los últimos 3 años que están viviendo de sus marcas y que decidieron llevarlas a la era digital. Puedo ayudarte con mi metodología “Cresiendo” con “S” de Ser, porque tú eres el centro de tu negocio, déjame ayudarte a llegar a la era digital y hacerlo sin tanto estrés ni angustia.

Sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio

Autor: Adri Villavicencio Etiquetas de este post: Categorizado en: Marca Personal

Abrir chat
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?