Persistir antes que desistir - AdriVillavicencio

Persistir antes que desistir

Te ha pasado en ocasiones, que tienes días en los que te levantas con la energía a medias y te preguntas, ¿por qué las cosas no me salen?

Y entonces empiezas a divagar por tu mente y te das duro primero, ¿soy yo? ¿Qué me pasa? Por ahí tenía una cliente que me decía: ¿a que dura habré matado en otra vida? No me acuerdo muy bien de los dichos, jeje soy como Chespirito.

En fin, y pasamos de la culpa a ser víctimas y de ahí vamos a culpar a los otros y vuelve el recorrido, dándonos duro y más duro, porque no conseguimos lo que queremos en el tiempo en que lo deseamos.

Si estás viviendo estas etapas en tu vida, en tu negocio, si estás llegando a terminar tu trimestre, sin poder haber logrado avanzar en tu negocio, sientes que sigues ahí y al contrario parece que vas para atrás.

Quiero que te levantes y te preguntes, con la mano en el corazón:

  • ¿Hice todo lo que estaba en mis manos para lograr avanzar?
  • ¿Di la milla extra?
  • ¿O me quedé en el punto de despegue de la carrera? ¿Sin ni siquiera dar el paso?

Tal vez por el miedo, por dejar pasar las oportunidades, te quedaste quieto, recuerda que el exceso de análisis da parálisis. O quizás diste los primeros pasos con impulso, pero te cansaste y apenas los demás te superaron o al primer tropiezo, ¿preferiste tirar la toalla y quedarte en la mitad del camino?

O tal vez, le diste duro, pusiste todo de tu parte, te preparaste, le hiciste caso a tu Coach o Mentor, en todo lo que te dijo, y empezaste la carrera, le diste todo, ¿pero aun así no lograste ganar?

¿Y entonces de que se trata todo esto?

Te mentiría si te dijera que en la siguiente lo vas a lograr, porque son muchas las derrotas que vas a sufrir, son muchos los momentos en que no ves que se logre nada, pero en el fondo de tu corazón, sabes que es cuestión de tiempo y te levantas una  y otra vez, no sabes cuando, pero vuelves y te levantas y sigues con FE, haciendo lo mejor, intentando lo mejor, volviendo a corregir a descubrir y todo está bien, porque pensamos que es una meta la que perseguimos, pero no lo es, es el proceso, es lo hace que te transformes.

¡Persistir, no Rendirse jamás!

¿Y hasta cuándo? Hasta que consigas tu resultado, el tiempo es relativo, hasta que estés listo, algunos nos demoramos horas, días, semanas, meses, años y no podría responder a tu tiempo, solo si sueltas esa fecha de llegada y te enfocas en el proceso, entenderás que no es la meta la que te dará felicidad, sino que es el camino el que te da dicha eterna.

Es descubrir que te disfrutas lo mejor que haces en cada paso, en cada salto que das y que cuando llegaste a la meta ni siquiera sabes que llegaste, porque te has disfrutado tanto el proceso que los logros llegan.

Mira en que punto estas:

¿Sigues sin dar el paso para empezar a crear tu Marca? ¿Sigues sin hacer videos, sin crear contenidos, sigues haciendo de todo, pero sin estrategia, ni midiendo los resultados?

Impúlsate a dar el paso, a veces si no lo haces tú, lo hace la vida, solo que nos duele más. Actúa a pesar del miedo.

¿Empezaste, pero siempre dejas tirado a mitad de camino y vuelves a empezar pensando que esta vez sí?

Persiste a pesar del miedo, hay que volver a intentar cambiando lo que no funcionó y duplicando o mejorando lo que si.  No es empezar de nuevo mil veces sin tener un proceso de mejora. Has un Plan de Mejora continua, así avanzas. No desistas lo que ya has trabajado, avanza.

¿Llegaste a la meta, pero no eres el primero?

Se trata del proceso y de ver lo que lograste, suelta y dejar fluir. Ayuda a otros a hacer lo que tu lograste.

La única manera de RENDIRSE…

Es ante tu Dios, Divinidad, ese ser superior en el que creas, porque no estamos solos en esto, hay una fuerza poderosa, al menos es lo que yo creo, y solo me rindo ante ella para que se haga su voluntad, soy un discípulo, soy su canal, soy su instrumento.

Mi historia…

He sido una resiliente profesional, diría yo, y lo digo porque he pasado diferentes situaciones complejas y difíciles en mi vida y ahora en especial con mi Marca Personal, pero que es resiliencia es la capacidad que tienen las personas para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro. Estas personas se aprovechan de las dificultades o los traumas difíciles que viven para obtener un beneficio que le permita obtener recursos útiles para el futuro.

Así que si deseamos avanzar, hay que superar estos momentos complejos de nuestra vida y todo está en nuestro interior, para sacar provecho de lo que nos pasa para aprender y continuar, he pasado por quiebras, he pasado de no tener nada, varias veces, de volver a empezar, de perder la FE, la Confianza incluso en mí, en mi negocio, he peleado con Dios, me he desesperado, he llorado y he sufrido montones, lo único que tengo claro es que sigo adelante, porque no me rindo, es lo que me mantiene firme y me hace volver al camino, no rendirme, sería tomar el camino fácil.

Así que tengo mis herramientas para volver al camino, subo mi energía, me conecto con eso que me suba mi creencia, mis mentores o coaches, mis seres queridos y vuelvo al ruedo, así este cansada de intentar, así esté aburrida de no lograr los resultados, así crea que ya no va a pasar, vuelvo y sigo en el camino.

Pido ayuda, pido señales, no te quedes sol@ pide ayuda y continua… dale una mirada diferente, vuelve a RECORDARTE de que estás hecho, lo que has logrado y lo que podrás hacer realidad.

Recuerda las razones por las que creaste tu Marca, tu negocio, recuerda las razones poderosas que te hicieron crearla, tu familia, tus hijos, tu equipo, tu comunidad.

Te amo, mi querido Coach o mentor, ¡sigue adelante! Persiste, no te rindas

Si quieres saber más sobre MARCA PERSONAL para Coaches y Mentores, sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio
Autor: Adri Villavicencio Etiquetas de este post: , , , , Categorizado en: Estrategia, Marca Personal, Mentalidad

Abrir chat
1
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?