fbpx

¿Qué es tráfico y como me ayuda a crecer mi marca personal?

El tráfico, la razón de ser de los negocios digitales y por supuesto las Marcas Personales deben poner atención a este elemento clave de su negocio.

Empecemos por definir ¿qué es?

En marketing digital el término “tráfico” hace referencia a las personas que visitan un sitio web. Si hacemos un símil, con un local físico en un Centro Comercial, es la cantidad de personas que están pasando por tu pasillo y ven tu vitrina.

Y aquí vamos a ver cuales tipos de Tráfico hay, esto va a depender de que tan conectados están contigo:

Tráfico Frio: Es esas personas que están buscando lo que tu tienes, pero aún no te conocen, siguiendo con el símil, pasan por el pasillo y están buscando ayuda y de golpe ven tu vitrina y les llama la atención.  En esta etapa los contenidos van dirigidos a presentarte, a que les digas lo que haces, y quien eres, como les puedes ayudar.

Tráfico Tibio: Son las personas que te conocen y quieren saber más de ti, porque aún no tienen suficiente confianza para tomar acción y comprar tus servicios.  Estas son aquellas que vieron tu vitrina y entran a tu local a ver que más tienes para ofrecer y preguntan por tus servicios, tiene un real interés en ti, están evaluándote, si realmente eres la persona idónea para solucionarles su problema.  En esta etapa lo que necesitan de ti, es que les brindes contenidos que le generen esa confianza, como detallar tus servicios, tu método, mostrar resultados, casos de éxito, ver tu propia transformación.

Tráfico Caliente: Son las personas que ya te conocen y tienen suficiente confianza para poner acción, están listos para tomar tus servicios, necesitan que les impulses a tomar acción.  Tus contenidos deben ir dirigidos a su dolor o a como lograr sus sueños y que les des el camino para lograrlo contigo, aquí van dirigidos a visitar tu web, landing, descargable, checkout o carrito de compra, son contenidos que van con una intención clara que tu prospecto tome acción, es llevarlo de la mano en el símil del local físico, a la caja registradora.

Ahora bien, ya que conoces cuales son los distintos de tráficos, seguro caíste en cuenta que los tres tráficos los necesitas y es cuestión de tiempo y cantidad y tipo de contactos que tienes con las personas que llegan a tus redes sociales.

Por eso en nuestra estrategia de contenidos, debemos tener estos conceptos claros para hablarle a nuestro prospecto de acuerdo al momento que está contactándonos y que vamos con él en el camino del cliente o lo que se llama el “Customer Journey”, que básicamente es como llevamos al prospecto desde que está frío a ser parte de nuestro público caliente.

En este camino lo que prima son la cantidad y calidad de contactos que tenemos con él, muchos dirían es estar en el momento y tiempo correctos con nuestro futuro cliente. Y sí, define cuales contactos vas a tener, aquí entra en juego tu email marketing, que cantidad de emails le vas a enviar, cada cuanto y de que les vas a hablar. Si empiezan a seguirte a ver tus contenidos, que van a ver, videos, blogs, que tienes para ver, en cuales canales o que otras redes van a verte, todo esto, hace que el prospecto te vea, como diría mi abuelita: “hasta en la sopa” jejeje…

Si haces bien tu trabajo, es porque estás saliéndole hasta en la sopa, y no te preocupes, con el tema de ATOSIGAR al prospecto o cansarlo, porque si se cansa, es que no es tu CLIENTE, simple, porque no le está interesando el tema o porque no le estas agregando el suficiente valor para continuar contigo o simplemente no conectó contigo y se cansó… así de sencillo y esto no te lo tomes personal, porque de 100 personas que te siguen, hay 30% que nunca te van a comprar, así que no te ocupes de quienes no quieren seguir contigo, déjalos ir.

¿Ahora lo más importante de tu tráfico es que sea CUALIFICADO y esto que es?

Pues es aquel tráfico que trae visitas de personas que tienen mayor probabilidad de suscribirse a tu base de datos o de tomar acción, y que estarían más dispuestos a convertirse en cliente pronto.

¡Ahh este es el TRAFICO que queremos!

Y te puedo asegurar que tráfico hay, somos 7billones de habitantes de los cuales la mitad tiene redes sociales y bueno son un montón de gente… y cada vez más y más personas entran a las redes sociales, así que si, TRÁFICO HAY y más que suficiente.

Lo que sucede es que o no atraemos al adecuado, porque no sabemos quién es realmente nuestro público objetivo, o no sabemos comunicarnos con él, o le hablamos en un idioma que no nos entiende, aquí el juego es CLARIDAD.  Si tienes super claro quién es tu cliente, como comunicarte con él y lo que le vas a ofrecer, ¡entonces BINGO!

Ya lo que sigue es invertir lo menos posible para que llegue este tráfico a visitarte.

¡Ahh! Ya me va a hablar de dinero… estarás pensando cuando leíste “invertir”, pues si hay que invertir tiempo, dinero y energía para atraerlo.  Nada en esta vida se disfruta sin poner el trabajo, esto no es gratis, claro que no.

Necesitas poner tu mayor energía, estar en alta vibración, que tu luz esté brillando… esto se puso como raro, jajaja… no nada de eso, es que, si tú estás vibrando en frecuencia baja y los clientes están en la frecuencia alta donde está la confianza, donde creen en ti… puede que tus resultados se tarden un poco más (de esto puedo hacer otro blog). Créeme, necesitas tener tu mejor actitud cuando quieres atraer a tus prospectos con contenidos que vibren y comuniquen.

Lo otro es acción, trabajo, que te vean en movimiento, en acción, vean contenidos, publicando, aquí tu inversión es de tiempo, claro sin acción no hay reacción de tus prospectos, recuerda si no te ven cuando entran a sus redes sociales, pues ni se acuerdan que existes.

Y finalmente la inversión en dinero, muchos solo con las dos primeras consiguen resultados, con una alta dosis de tiempo y energía, claro que sí, sin embargo, el objetivo de las redes es que haya facturación así que por supuesto si inviertes consigues más tráfico calificado y en menor tiempo, así que es clave que en tu estrategia haya un componente de inversión.

¿En dónde?… en el canal que creas que más probabilidades de tráfico calificado te traiga, Facebook o Instagram Ads, o Tik Tok Ads o YouTube o cualquier red en la que quieras invertir y que sientas que habrá más probabilidades de atraer, es importante validar, medir, experimentar con expertos que te ayuden a crear toda tu estrategia y vayas con mayor certeza en tu inversión, pero que habrá momentos en que el retorno no es suficiente y que no vas a ganar todo lo que esperas, también es una realidad, no te voy a mentir, pero cuando lo aprendes, entiendes cada vez este recursos te va a retornar mucho mejor tu inversión haciendo que tus venta crezcan.

Es un proceso, no pasa de la noche a la mañana, bájate de esa nube, esto ya está estudiado y tiene sus números y estadísticas, aprende o contrata un experto pues en tu estrategia de ventas, incorpora la inversión en un tráfico calificado para tu negocio.

Una recomendación…

Recuerda … lo gratis atrae a lo gratis.

Así que si quieres vender, invierte en tu negocio, no conozco ningún negocio que se haya hecho millonario sin invertir… no te creas nada de eso.

Piensa que tu negocio merece que le inviertas, estoy segura que él te dará su retorno.

Si necesitas apoyo, en mi Agencia Esencial, te podemos ayudar con nuestro equipo de expertos en estrategia y tráfico. 👉 https://www.adrivillavicencio.com/agencia-esencial/

Si quieres saber más sobre MARCA PERSONAL para Coaches y Mentores, sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio


Abrir chat
1
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?