¿Debo tener una página web, para mi Marca Personal?

Porqué es importante tener una página web

Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, o Marcas Personales, así como una manera de comunicar ideas, pensamientos, conocimientos, informaciones o teorías.

En mi opinión, es realmente tu lugar virtual, este es tu local, es donde está toda la información que quieres que tu cliente vea de ti, es ese lugar especial donde pueden ir a visitarte y encontrar solución a sus problemas, donde pueden contactarte, donde pueden seguirte y ver tus avances y lo que tienes para ofrecer.

Una página web añade valor a tus servicios, también te ayuda a promocionar tus servicios a tus clientes, pero además te ayuda a conseguir nuevos clientes.

Pero una web sin tráfico de nada sirve, puedes tener una página divina, pero si nadie la visita no pasa nada con tu web, hagamos un símil, si tuvieras un local muy lindo, en el que invertiste mucho tiempo, energía y dinero, pero lo pusiste en un lugar de la ciudad que nadie pasa, pues si no haces algo para invitar a las personas para que vayan a visitarlo, no van a llegar pues no tienen paso de personas por ahí.

Por esa razón, al principio no es tan importante crear tu web, pero tarde que temprano debes llevarlos a que vaya a tu local, pues las redes sociales no son tu local, el día de mañana la red social cierra tu perfil, (como me paso a mí y a muchas personas) entonces te quedas sin local.

Crea tu Web

Cuando tengas validado tu oferta, cliente, mensaje, servicios, todo lo que ofreces y sobre todo tu Manual de Marca con tu identidad, ahí empieza a involucrarla en tu estrategia de ventas, para que vayan a tu página y conozcan sobre ti, para que descarguen algo que les tienes de regalo o tu blog, así harás que te visiten.

Otra razón por la que es importante tener tu web, es la trazabilidad que puedes tener de los visitantes, conocer lo que les gusta, los sitios web brindan la posibilidad de crear espacios en los que se pueda interactuar permanentemente con el target de la empresa a través de sus comentarios, preguntas y sugerencias. Asimismo, a través de herramientas especializadas, se puede analizar el comportamiento de los usuarios mientras visitan su sitio web, permitiéndote ser más asertivo con tus estrategias y conectar mejor con tu audiencia.

Prepara el terreno para que vayan a visitar tu web, ajusta el mensaje para que sea coherente con lo que tienes definido en tu Marca Personal, así las personas que la visiten tendrán la confianza que necesitan para tomar acción y adquirir tus servicios.

Pasos para crear tu página web, especial para coaches y mentores:

  • Define y compra un dominio (la dirección web donde van a llegar)
  • Compra el lugar donde hospedarás tu web (Hosting)
  • Define el contenido que vas a publicar en tu web.
    • Tu oferta o promesa de valor
    • Porque tú puedes ayudar a ese cliente ideal
    • Cuáles son tus servicios o diferentes productos
    • Testimonios o casos de éxito de lo que haces
    • Regalo o descargable para crear tu comunidad.
    • Contacto
  • Usa excelentes fotos de ti, ojalá profesionales
  • Utiliza tu Manual de Marca, con una identidad visual clara, logos, colores, tipografía.
  • Elige quien va a diseñar tu web y quien la va a construir en tu Hosting.
  • Elige el diseño que más te guste.
  • Ajusta y revisa que todo funcione bien.
  • Publícala en tus redes sociales, tu email marketing, invita a todos a verlo.
  • Asesórate de alguien que te ayude con el SEO de tu web.

Para lograr el posicionamiento web, tenemos a los buscadores, como Google, ¿por qué? Porque tu objetivo es que Google le recomiende a los usuarios tu sitio web. Aquí entra en juego todo lo relacionado al SEO. Existen ciertos indicadores generales que suelen trabajarse con herramientas ya establecidas al hablar de posicionamiento web.

Palabras claves o keywords: Estas son los términos que emplean los usuarios para encontrar un artículo de su interés. Si sabes cuales son estos términos, podrás emplearlos para asegurar que Google le muestre tu sitio como un resultado a su búsqueda, logrando el posicionamiento web Google de manera efectiva.

Primero, es necesario entender que no existe una fórmula mágica en la cual, tocando un botón, o creando tu página, ya estarás de primeros en todos los buscadores. Así no funciona, si quieres posicionarte y mantenerte debes trabajar continuamente en crecimiento y en ser relevante para tu comunidad, creando por ejemplo elementos que atraigan a tu página y que las personas sientan que les estás realmente ayudando, como el blog o tus servicios.

Mi recomendación, crea tu WEB, lo más práctica, clara y que comunique lo que quieres ofrecer a quien le vas a ofrecer tus servicios, mantenla activa con tus servicios, testimonios, ofertas, regalos y comunicación, por ejemplo, un blog es muy bueno para los Coaches y Mentores que ofrecen servicios.

Si necesitas ayuda en nuestra Agencia, prestamos este servicio, si lo que quieres es una auditoría a tu web para hacerle una mejora, también tenemos un espacio en consulta para apoyarte 👉https://www.adrivillavicencio.com/consultorias/

Si quieres saber más sobre MARCA PERSONAL para Coaches y Mentores, sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio
Autor: Adri Villavicencio Etiquetas de este post: , , , , Categorizado en: Contenidos, Estrategia, Estrategia Digital, Marca Personal

Abrir chat
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?