fbpx

¿Y por qué el video se puso de moda?

¡Es una locura lo que está pasando con las redes sociales y cómo cambian y avanzan y se transforman a la velocidad de la luz!

Si, esto parece toda una montaña rusa, ¿cuándo parará? Me decía un cliente con cara de angustia.

Yo le dije: ¡NO! No pienses que pare, lo que hay que entender es que estamos en constante movimiento y lo que tenemos que hacer es adaptarnos al cambio, subirnos a la montaña rusa y disfrutar de los movimientos y divertirnos porque de lo contrario nos vamos a quedar atrás y lo más duro de todo es que nuestros negocios digitales o marcas personales no van a crecer.

Lo que sí es claro es que el VIDEO llegó y para quedarse, es la mejor forma de vivir experiencias a través de otros, de lo que vemos y de lo que percibimos, no hay duda, hoy en día lo que se quiere es VIVIR EXPERIENCIAS y lo más cercano es el video, cuando no podemos viajar, al menos ver otros lugares, descubrirlo en video nos ilusiona y nos transporta, por ejemplo, así mismo todas las otras experiencias que queramos vivir, ir a comer, comprar, visitar la familia, tus negocios, arte de todo se ve en video.

A mi manera de ver, en Redes sociales la mejor forma de conectar es con el VIDEO, por eso en tu estrategia de contenidos, como Coach, Mentor o quien vende su conocimiento y quiere posicionar su Marca Personal.

¡OJO! Ahora la cuestión es la atención que tenemos para nuestra comunidad, pero eso sí, sin desgastarnos ni morir en el intento.

No se trata de estresarte, se trata de disfrutar haciendo tus videos y que te diviertas, para mí así es, por eso saco un par de horas a la semana y grabo mis videos, pero cuando no tengo ganas, pues no lo hago, porqué mi prioridad es mi salud mental, estar tranquila y en paz conmigo y sobre todo porque mi audiencia requiere de mi energía y si no la tengo, pues no voy a fingirla, así que por eso trato de tener un stock de videos  para cuando no esté tan animada tenga adelantado el trabajo o reciclo y si MEJOR HECHO QUE PERFECTO! Y si no hay publicación pues no hay, punto. Además, es bueno de vez en cuando parar, darle un aire al algoritmo y volver a retomar, eso sí que no sea tan largo este tiempo.

Lo más importante no es hacer videos por hacer, ten en cuenta que ellos también tienen su estrategia, a que público estás comunicándote, ¿cómo lo estás haciendo, eres auténtico, estás agregando valor, resolviendo realmente una situación a tu prospecto o cliente? Todas estas preguntas son importantes a la hora de crear los contenidos y por supuesto ponerle una pisca de sal o entretenimiento y un montón de creatividad.

TIK TOK se ganó el primer lugar en las redes sociales, en este momento es la red social que va punteando respecto a todo en creación de contenido de videos, allá no hay carruseles, ni post sencillos, ni nada de esto y aún así tiene mucha más atención y retención de las personas, tanto que la han llamado la red más adictiva, porque empiezas a ver un video y cuando vas a ver llevas horas en la aplicación.

Me he puesto a estudiar, pues si te confieso, no es mi red favorita, pero cuando el rio suena, piedras trae, entonces, me enfoco, estudio y pongo en práctica y te diré puntos a tener en cuenta en esta red social para tu Marca Personal y sácale mejor provecho…

Misión de Tik Tok:

TikTok es el principal destino de videos cortos grabados con dispositivos móviles. Nuestra misión consiste en potenciar la creatividad y hacer disfrutar a la gente.

¡En esta misión, lo dice todo! 

  • Videos cortos, es el enfoque, que y como comunicamos en corto tiempo.
  • Con dispositivos móviles, grabados, editados desde tu celular.
  • Potenciar la Creatividad, usa la creatividad, para eso la aplicación tiene efectos, música, stickers, hay montones de opciones para usarla, edición, transición, textos.
  • Disfrute, que cuando vean los videos las personas disfruten

Entonces aquí está tu estrategia, simple, clara y directa…

Ahora…

¡Nuestro tema es las Marcas Personales y como puedes aprovechar este Boom de video para la tuya!

Bueno es hora de incorporar en tu estrategia de contenidos un 80% o tal vez el 100%, el video, si estás publicando otro tipo de publicaciones, la recomendación es que se conviertan en video, por ejemplo:  Los carruseles pueden convertirse en video si los pones juntos con música, un post sencillo, le pones movimiento y se convierte en video, un video Nuggets se convierte en reel, así que prácticamente todo lo que tienes publicado lo puedes o reciclar como video o crear nuevos.

Para crear nuevos videos ten en cuenta las clases de videos que puedes implementar como Coach, Mentor o Consultor:

EDUCACIONALES:  Estos videos son educativos, donde estás informando a tus prospectos sobre lo que haces, como lo haces, porqué, para qué, responde todas las preguntas que tengan que ver con tu oferta de valor.  Tus servicios, educa a tu audiencia, dale tips, resuelve situaciones que tu futuro cliente podría vivir y como le ayudas a resolverlas.

Aquí puedes hacer infografías, tutoriales, 3 conceptos, sabías que.. habla de algo de tu tema, puedes también hacer entrevista con expertos, Live explicativo sobre algún tema.

MOTIVACIONALES: Estos videos se enfocan en la emoción, ayudar a tu cliente potencial a cambiar la emoción, salir del dolor de su problema con tu solución o llevarlo a que sienta la alegría de lograr lo que tanta dificultad le ha costado.  Se trata de Inspirar, motivar, emocionar.

Aquí puedes hacer videos con frases motivadoras, puedes inspirar con casos de éxito, testimonios, llevar a las personas a ver que ellos también pueden.

INTERACCIÓN:  Estos videos generan una acción en quien lo están viendo, ya sea que quieren guardarlos, o los invitas a que hagan algo, ideal que todos los videos tengan su llamado a la acción, pero estos en específico hay que poner a tu audiencia a que pregunten, interactúen con tu contenido.

Aquí puedes hacer encuestas, sesión de preguntas y respuestas, retos, concursos.

ENTRETENIDOS: Estos videos tiene un enfoque a generar una sonrisa en quien lo vea, está enfocado en que tu audiencia al verlo se ría, disfrute y quiera más de esto porque le agrada.

Aquí puedes hacer memes en video, bailes, chistes, gestos, eso sí, si te sientes cómodo con este tipo de video, si no se verá falso.  Busca la forma de encontrar esa sonrisa a tu audiencia sin que pierdas tu autenticidad.

VENTA: Estos videos tiene su enfoque en ofrecer tus servicios, tus productos, vender tu promesa de valor, las personas quieren claridad y saber que ese video te va a vender, sin sentir esa sensación de vendedor de biblioteca intenso y toxico.  Se trata de vender sin vender, ofrece tu servicio, tu solución de manera creativa para que tu prospecto no sienta que le estas vendiendo, pero sin engañar o manipular.

Aquí puedes hacer videos mostrando un problema y una solución, los del antes y después son muy buenos.

PERSONALES:  Estos videos te muestran como un ser humano, común y corriente, sin filtro, auténtico, la gente quiere ver quien está detrás de la Marca, con quien va a tener contacto, a quien le va a comprar, quiere verte a los ojos a través del móvil y saber quien eres. Muestra lo que tu sientas que quieres mostrar, ten en cuenta que en redes sociales nos exponemos y habrá todo tipo de personas viendo tus videos, enfócate en quien si quiere conectar contigo y no en las personas que solo entran a criticar, juzgar y hacer daño.

Aquí puedes hacerlo especialmente en historias, muéstrate auténtico, a ti con un cliente, en tu oficina, con tus animales, en tu día a día, un poco detrás de cámaras cuando haces videos, como es un día tuyo, los lugares que frecuentas, con tu familia si quieres compartir de ella, con tu equipo de trabajo.

Crea tu calendario de publicaciones con ideas de contenidos, si quieres apoyo, tenemos el calendario listo para poner en práctica con 30 días de videos que puedes hacer en dos horas y lo puedes multiplicar hasta 6 meses o incluso el año.  Te invito a que lo veas en nuestra web…

Sígueme… en Tik Tok, Shorts o Instagram puedes ver mis tutoriales y estrategias de contenidos para que impactes más con tus videos. 

Si estas listo para dar el siguiente paso con tu marca personal y tu negocio digital.  Aquí hay todo un equipo para ayudarte, tenemos un servicio para apoyarte  👉 https://www.adrivillavicencio.com/

Si quieres saber más sobre MARCA PERSONAL para Coaches y Mentores, sígueme en redes sociales como @soyadrivillavicencio


Abrir chat
1
Hola 😊
¿En qué podemos ayudarte?